viernes, 22 de febrero de 2008

Telas de biografías

A partir de historias que narramos y leímos, los chicos eligieron 8 palabras para describir su vida hasta ahora. Después contaron su historia.

Me encanta mi familia, mis amigos son lo más, el amor me llena el alma, la adrenalina de perseguir un sueño, los viajes hacia diferentes lugares, la música que me hace vibrar, la tecnología nueva que nace día a día, y mi corazón que palpita con mucha emoción.
Matias, 15 años, Lola Mora

El amor es una de las cosas que no le pueden faltar a una familia porque sería feo nacer con una imagen fea de tu familia. Los amigos son los que siempre están cuando los necesitas y te escuchan. Hay cosas en la vida que te hacen poner tristes como no tener a nadie de tu familia o que no estén cuando estás por entrar a tu adolescencia. El compañerismo es algo que te sirve para conocer gente y que sepan que sos una persona que se solidariza con la gente que lo necesite.
Luciana, 15 años, Lola Mora

Yo en el momento que nací siempre soñé crecer en manso del amor y de mi familia.
Desde pequeña sabía que mi futuro y mi sentir estaba rodeado de la danza...Me di cuenta que el bailar sería la razón de mi existir, con el tiempo aprendí a escuchar y a compartir momentos o compartir inquietudes con todos mis amigos.
Nunca en mi vida pensé, imagine enamorarme, pero sucedió. Mi primer amor fue muy traumático...se enamoró de mi mejor amiga. A partir de ahí aprendí a valorar más los sentimientos ajenos...pero como dicen...recién soy chica y tengo toda una vida por vivir.

Julieta, 17 años, Lola Mora

Nací en un mundo al cual hoy no logro comprender, así crecí junto a mis padres y mis hermanos, fui la típica nenita mimada. A una cuando es chica eso le encanta, pero cuando el tiempo pasa la sofoca...
Fui madurando como pude, intenté cambiar mirando todo desde otro lado. Pero estaba donde estaba era muy difícil lograrlo...
Intenté irme pero a dónde puede ir una chica con sólo 14 años, sino más que a la escuela... otro lugar no había. Pero funcionó, así que me fui a una escuela donde estoy de lunes a viernes sin salir, donde puedo mirar las cosas desde otro lado, es difícil, costó que mis padres lo acepten, se acostumbren, pero de a poco va funcionando. Por lo menos lo estoy intentando.
Luisina, 15 años, Lola Mora

No hay comentarios: